¡Bienvenida o bienvenido!

Este blog reúne las consultas jurídicas hechas por los visitantes a la página: http://www.abogadoenlinea.com.pe/consulte.html

Usted también puede hacer la consulta. ¡Escríbanos!



Gracias por visitarnos.

El equipo de Abogado en Línea (Perú)

27 de agosto de 2009

Si una hija debiera cuidar a un padre que la abandonó al año de edad

Buenos Días

La consulta es la siguiente, lo que pasa que el papá de mi esposa la
abandono cuando tenia 1 año de edad y nunca se preocupo por ella ni tampoco
la familia por parte del padre, fue como si realmente el hubiera muerto para
ella, actualmente mi esposa tiene 40 años y después de 39 años aparece la
familia de este señor aduciendo los siguiente.
El papá de mi esposa en estos momentos se encuentra mal postrado en una
cama ya que no se puede valer por si mismo aparentemente por una enfermedad
a la columna, hace aproximadamente 4 a 5 meses se contactan con mi esposa
los del hospital 2 de mayo indicando que ellos tenían a una persona
internada como indigente de nombre Miguel (Era su papa) e indicaban que a
este señor lo habían internado y estaba abandonado cerca de 3 meses y que
nadie lo iba a visitar y que ellos se habían averiguado de que este señor
tenia una hija (Mi esposa) y que como hija lamentablemente a pesar de haber
desaparecido 39 años como le vuelvo a repetir, tenia que hacerse cargo del
señor e ir al hospital para regularizar la situación, cosa como usted se
podrá imaginar cayo como una bomba tanto para mi esposa coma para mi suegra.

Posteriormente apareció una prima por parte de padre que fue la que se hizo
cargo de este señor y lo tuvo en su casa (Ya que el hospital lo llevo a su
casa y lo dejo allí) después de que esta prima se contacta con mi esposa y
conversar yo con mi esposa para que viéramos a su papa y de otra manera
poder ayudarlo en lo que pudiéramos tanto así que le compramos una cama
clínica y una silla de ruedas y cuando íbamos a visitarlo le llevábamos
leche, pañales, cremas, etc. Y lo hemos llevado al hospital en mas de una
oportunidad para que lo vieran
Pero que pasa esta prima como es lógico llego un momento que se incomodaba
con la situación ya que tenia que atenderlo en forma total al señor, ya que
como le comente no se valía por si mismo, lo que quería realmente de una u
otra manera es que mi esposa se haga cargo de la situación firmando papeles
del hospital y ahora ultimo el internamiento a una casa de reposo como que
nosotros y en particular mi esposa no accedimos
Como usted comprenderá para mi esposa es bastante difícil ya que realmente
ella no siente ningún sentimiento de hija para con el, al contrario a estado
luchando con ella misma por todo lo vivido al haber sido abandonado por su
padre y no haberse preocupado por ella nunca, y ahora toda la familia del
papá dicen que como este señor tiene una hija que ella se haga cargo de la
situación ya que sea como sea es su padre.
Bueno esta historia es muy larga y como que me extendí un poco, pero la
consulta es la siguiente a pesar del que el PAPA la abandono y nunca se
preocupo por ella ahora sea ella la que se tenga que preocuparse por el y
encima la han amenazado que en cualquier momento llevan a la persona y la
dejan en la puerta de la casa es posible de que la ley lo AMPARE, por favor
estaré atento a su respuesta y lo que me puedan aconsejar, muchas gracias de
antemano..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada en nuestro blog.
Lo revisaremos en breve para su publicación.
Continúe visitando nuestro blog.
El equipo de www.AbogadoenLinea.com.pe
No dude en escribirnos a consultas@abogadoenlinea.com.pe