¡Bienvenida o bienvenido!

Este blog reúne las consultas jurídicas hechas por los visitantes a la página: http://www.abogadoenlinea.com.pe/consulte.html

Usted también puede hacer la consulta. ¡Escríbanos!



Gracias por visitarnos.

El equipo de Abogado en Línea (Perú)

2 de agosto de 2009

Préstamo a madre fallecida

Ante todo muy buenas noches, tengo un problema y quisiera saber como
resolverlo, lo que pasa es que en el año de 1992 mi madre ya fallecida, me
pide un dinero prestado por la cantidad de $500 dolares Americanos, por el
motivo de que mi hermano habia comprado a un terreno a una asociacion y
tenia que pagar su cuota (osea el dinero era para mi hermano).
A la hora de prestarle a mi difunta madre no le hize firmar ningun papel, ya
que yo confiaba porque era para en el terreno comprado vivan mi mama, mis
dos hermanas y mis dos sobrinos.
En el año 2004 mi hermano (al que mi mama le presto mi plata) conocio a una
chica de 20 años huanuqueña mientras el tenia 56 años de edad, ella, se
embarazo porque sabia que mi hermano tenia el terreno y en el terreno una
casa construida de material noble, ellos no son casados y solo tienen
convivencia hace 4 años, ella es una chica que vivia en pueblo joven en
arenal de ventanilla.
Cuando ella fue a vivir ella no sabia nada del dinero prestado, porque en la
asociacion que mi hermano compro el terreno toda la casa estaba al nombre de
mi de el, el era el socio.
este año 2009 la asociacion le informo que en este mes y en esta fecha tenia
que ir el a firmar como propietario para que la casa salga al nombre de el,
pero el a llevado a esta chica a firmar tambien como su conviviente mientras
que el no me informo que le habia llegado una notificacion para que valla a
firmar, yo quisiera que como accionista familiar mayoritaria el me ponga
tmabien como propietaria a mi para tener derecho y acceso a esa casa, ya que
la chica sin haber puesto un sol sale como propietaria.
Por ahora lo unico que yo hare es un carta haciendo que el me firme y
constatando que yo le preste los $500 y otra carta constantando de que el me
ponga como propietaria firmado por el pero quisiera saber que mas puedo
hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada en nuestro blog.
Lo revisaremos en breve para su publicación.
Continúe visitando nuestro blog.
El equipo de www.AbogadoenLinea.com.pe
No dude en escribirnos a consultas@abogadoenlinea.com.pe