¡Bienvenida o bienvenido!

Este blog reúne las consultas jurídicas hechas por los visitantes a la página: http://www.abogadoenlinea.com.pe/consulte.html

Usted también puede hacer la consulta. ¡Escríbanos!



Gracias por visitarnos.

El equipo de Abogado en Línea (Perú)

14 de octubre de 2009

Caso de inquilina a quien se cobra sobrefacturación por servicio de luz

Mi consulta es referente a un contrato de alquiler de un departamento el
cual firmamos mi compañera y yo el día 13 de Agosto del 2009 bajo las
condiciones de 12 meses de alquiler obligatorio pagando 1 mes adelantado + 2
de garantía + Recibo por servicios de Luz.
Los problemas se presentaron a nuestra llegada al mencionado departamento al
percatarnos que el medidor de energía eléctrica marcaba un exceso en la
lectura para los pocos artefactos con los que contamos (he de suponer que
los medidores de corriente se mueven a la velocidad del consumo estando la
diferencia en el costo por KW de la zona donde se reside).
Ante este inconveniente decidimos desconectar las cuchillas de corriente
para verificar si es que existía alguna fuga de corriente. Después de
aproximadamente 2 horas pudimos observar que el marcador de consumo había
incrementado su lectura aunque esta vez en menor intensidad de lo normal.
Al manifestarle nuestra preocupación a la dueña del edificio, nos manifestó
que 15 días antes de esa fecha puso un reclamo a la empresa proveedora y que
el medidor en cuestión era provisional durante los 30 días hábiles que el
original se encontraría en observación. Ante su respuesta, decidimos confiar
y aceptar su excusa.
Hace unos días recibimos el recibo del último mes de consumo con un
incremento exagerado para los pocos artefactos, la poca permanencia en el
domicilio (por las noches después de trabajar) y todos los cuidados
realizados para disminuir el consumo de energía.
Ante esta situación observamos que el medidor después de 2 meses aun no a
sido cambiado por el original, que a pesar de tener todos los artefactos
desconectados y bajar las cuchillas el medidor sigue marcando consumo, razón
por la cual decidimos conversar con los vecinos del edificio para ver si
tenían el mismo problema. Nuestra sorpresa fue grande cuando nos
manifestaron que las personas que vivieron allí se retiraron porque
descubrieron que pagaban el consumo de las pequeñas habitaciones alquiladas
ubicadas en el mismo piso, es decir que en estos meses hemos pagado el
consumo de nuestro departamento + 3 pequeñas habitaciones ubicadas en el
mismo piso.
El día de ayer debimos pagar nuestro alquiler por el periodo 13 Oct 13
Nov. Sin embargo ante nuestra indignación decidimos no pagar y exigir la
devolución de nuestra garantía para retirarnos inmediatamente de allí. Ante
la negativa de la arrendataria le indicamos que permaneceríamos un mes más
(sin realizar pago alguno), es decir dejar correr aunque sea un mes de
garantía para que nuestras pérdidas no sean tan grandes. Igualmente esta
Sra. ha amenazado con denunciarnos por incumplimiento de contrato, ya que en
una clausula indica que si decidimos abandonar el Dpto dentro de los 12
meses de contrato no habrá devolución de dinero.
Entendemos que eso fue lo que firmamos pero nuestra indignación es grande,
nos sentimos estafadas.
Por favor, necesitamos un consejo para saber la manera correcta en la que
deberíamos actuar. Ante esta situación tan incómoda.
Adjunto copia de contrato. Valga decir que el original se encuentro firmado
por las 3 involucradas, el mismo contrato no fue registrado en una notaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada en nuestro blog.
Lo revisaremos en breve para su publicación.
Continúe visitando nuestro blog.
El equipo de www.AbogadoenLinea.com.pe
No dude en escribirnos a consultas@abogadoenlinea.com.pe